Áncash: Provincia de Casma sin fallecidos por COVID-19 por dos semanas consecutivas

El director del hospital San Ignacio de la provincia de Casma (Áncash), Edgar Álvarez Rumiche, informó hoy que esta jurisdicción cumplió dos semanas sin reportar muertes a causa de coronavirus.

Además, el médico indicó que, en lo que va de setiembre, no se han referido a pacientes infectados al hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, nosocomio para atención de pacientes COVID-19 de Áncash.

“Hablamos de muertes tanto en nuestro hospital, así como también en domicilios, ya que recibimos reportes y los equipos de respuesta deben dirigirse a las viviendas en caso hayan fallecidos. En ambos casos, desde hace dos semanas no hay muertos por el COVID-19”, precisó a Andina.

Álvarez Rumiche manifestó que la demanda por camas de hospitalización se ha reducido y actualmente solo tres de ellas están ocupadas. “Los meses de junio y julio fueron los más críticos para Casma, llegamos a ocupar las 16 camas de manera diaria”, señaló.

Otra estadística favorable en la lucha contra la pandemia es que en meses anteriores se usaban hasta 32 balones de oxígeno y ahora solo entre uno a dos por día.

Es preciso indicar que en Casma 1,402 perosnas dieron positivo a COVID-19, de los que 1,091 lograron vencer la enfermedad, lo que representa el 77 %.