Áncash: Policía halló 22 kilos de marihuana en bodega de bus interprovincial

Este jueves 18 de noviembre, efectivos de la Policía Nacional en Chuquicara, provincia del Santa, región Áncash, intervinieron un bus interprovincial en el kilómetro 69 de la carretera Santa-Huallanca. En la bodega de este vehículo se encontró 22 kilogramos de marihuana.

Según detallan medios locales, los agentes recibieron información confidencial sobre la ilegal carga, por lo que rápidamente emprendieron un operativo para dar con la unidad de placa BSV-044. Fue allí donde hallaron dos cajas forradas con sacos azules y en su interior 11 paquetes con forma ovalada.

Tras los análisis, la PNP pudo comprobar que se trataba de marihuana, con un peso total de 22 kg. Como resultado de esta acción se pudo detener a Víctor Marino Espinoza (49), chofer del vehículo; Erick Quiñonez Bobadilla (32), ayudante de la unidad; y Jhonatan Ramírez Blas (33), propietario de la encomienda.

Paquetes estaban dentro de dos cajas de cartón forradas con sacos azules. Foto: Noticias Digital Áncash.
Paquetes estaban dentro de dos cajas de cartón forradas con sacos azules. Foto: Noticias Digital Áncash.

Todos ellos fueron trasladados a la dependencia policial por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas. Asimismo, los agentes dieron parte a la Fiscalía para que emprenda las investigaciones. La PNP no descarta que trate de supuestos miembros de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas.

Fuente: La República