Ancash: planta de oxígeno de Yungay continúa salvando vidas de pacientes de diversas provincias

Desde la puesta en funcionamiento el 8 de febrero del año en curso, la Planta Generadora de Oxígeno Medicinal de Yungay viene funcionando las 24 horas del día para abastecer de este vital elemento a pacientes con Covid-19, con tres turnos de colaboradores desinteresados, pertenecientes a la sociedad civil organizada yungaína.

Precisamente los administradores de la planta, frente a la carencia de oxígeno en hospitales de Huaraz, Recuay y de otras provincias y ante el requerimiento de pacientes ancashinos y de otras regiones, se comprometen a redoblar esfuerzos para salvar vidas a través de la dotación de oxígeno medicinal.

“La Planta de Oxígeno Medicinal de Yungay tiene una capacidad de generación de 10 m3/h y viene operando desde el 8 de febrero del presente año, las 24 horas del día atendiendo a las hermanas provincias del Callejón de Huaylas y prioritariamente a los yungaínos en cualquier parte del Perú”, manifestó Mercedes Mendoza Figueroa, administradora de la planta social.

“Esta planta fue lograda con el dinero del pueblo yungaíno y puesta en servicio a la población el 8 de febrero de este año, considerado como fecha histórica para nuestro pueblo. Desde ese día esta planta ha abastecido de oxígeno medicinal a pacientes de diferentes pueblos de la región como: Casma, Chimbote, Coishco, Recuay, Cátac, Ticapampa, Huari, San Marcos, Chavín de Huántar, Bolognesi, Ocros, Pomabamba, Huaraz, Carhuaz, Caraz, Huallanca (de Bolognesi y Huaylas) y otras ciudades como Lima. estamos trabajando las 24 horas y los 7 días de la semana. divididos en 3 turnos de 8 horas”, indicó.

Se informó, que están cerca a cumplir las dos mil horas de operación y que ya están realizando el mantenimiento preventivo una vez por semana desde que los equipos cumplieron las mil horas de operación y los integrantes de la organización “Oxígeno para Yungay” reiteran el compromiso con la vida de los ancashinos en tiempos de pandemia.

Fuente: ancashnoticias.com