Áncash inicia hoy jornada de vacunación a adultos mayores de 60 años en 40 vacunatorios.

La región Áncash retomará hoy su proceso de vacunación contra el nuevo coronavirus (covid-19), a favor de las poblaciones más vulnerables. En esta oportunidad se planea inocular con la primera dosis de Pfizer a adultos mayores de 60 años del departamento.

En algunos distritos, la jornada de vacunación se realizará hoy y mañana, esto, dependiendo de la cantidad de población que existe en la ciudad. En total, se han instalado más de 40 locales de vacunación en todo el territorio ancashino.
En el caso de Chimbote se aplicarán las vacunas a adultos mayores de 60 años a más, pero también la segunda dosis a las personas de 70 años que fueron vacunados anteriormente. Los locales habilitados en esta ciudad son los colegios: Gloriosa 329, 88001 “Ex-314”, Eleazar Guzmán Barrón, Mariano Melgar, Pensacola, Santa María Reyna, República Peruana y el 88044 de Coishco. También se aplicarán vacunas en el estadio Manuel Rivera Sánchez.

En Nuevo Chimbote se aplicará la primera dosis a mayores de 60 años en el complejo deportivo Casuarinas; así como en los siguientes colegios: República Argentina, Augusto Salazar Bondy, Juan Valer Sandoval, Fe y Alegria, Villa María, Luis Alberto Sánchez y San Luis.
En Huarmey también se aplicarán dosis solo a mayores de 60 años, en los colegios Gotitas del Cielo y Santa Rosa, así como en el coliseo Mariano Loo Granda y el minicoliseo Inca Garcilaso de la Vega.
En la provincia de Casma, los adultos mayores de 60 años pueden acudir a vacunarse en los planteles Santa María de Hungría, Pablo VI, Mariscal Luzuriaga y César Vallejo; además del Complejo Deportivo Municipal de Casma y el local de Cuna Más de Villa Hermosa.

En la Sierra

Para la ciudad de Huaraz, capital de Áncash, las jornadas de vacunación se realizarán hoy y mañana y están dirigidas a personas de 60 años más (primera dosis) y adultos mayores de 70 años (segunda dosis). Los colegios Santa Rosa de Viterbo, La Libertad y Pedro Pablo Atusparia, así como Centro Cultural Centenario de Huaraz, el coliseo cerrado y la Casa del Maestro; son los vacunatorios habilitados.
En el distrito de Independencia los locales habilitados son las instituciones educativas Sagrado Corazón de Jesús, Jorge Basadre, Jardín 123 y Jesús Nazareno. También “La Videnita”, el instituto superior tecnológico Eleazar Guzmán Barrón y la ciudad universitaria de Shancayan.

En Caraz (estadio Gerardo Lara Guerrero y colegios Micelino Sandoval Torres y Nuestra Señora de las Mercedes), Corongo (colegio San Pedro) y Yungay (centro recreacional y los planteles Santo Domingo de Guzmán y el jardín 222) se aplicarán vacunas para adultos mayores de 60 años y la segunda dosis para los ancianos de 80 años.
La Dirección Regional de Salud de Áncash indicó que los adultos mayores deben acudir acompañados de otra persona portando doble mascarilla, protector facial y el documento nacional de identidad. Asimismo, recomendó evitar exponerse a bajas temperaturas haciendo colas desde la madrugada en los locales de vacunación.

Fuente: Andina.pe