Áncash: incluyen a personal de limpieza pública y Serenazgo en plan de vacunación

El alcalde distrital de Coishco, provincia del Santa, región Áncash, Abel Sánchez Cruz, saludó la decisión del Ministerio de Salud (Minsa), que mediante resolución ministerial 809-2021 modificó el plan de vacunación y consideró a los integrantes del Serenazgo y limpieza pública de las municipalidades del país como personal de primera línea para recibir la inmunización contra la COVID-19.

Sánchez Cruz manifestó que se hizo justicia con el personal de limpieza pública y Serenazgo, por los cuales venía exigiendo sean considerados en la primera línea de vacunación.

Indicó que remitió sendas cartas al Gobierno Regional de Áncash y al Ministerio de Salud para que el Equipo Consultivo de Alto Nivel de La COVID-19 recomiende incluir al personal de limpieza pública y Serenazgo, que tienen un contacto diario con la población.

“Se ha hecho justicia y nos sentimos muy agradecidos con las autoridades sanitarias y, al mismo tiempo, orgullosos de haber contribuido con un granito de arena, enviando cartas, solicitando reuniones y haciendo pedidos públicos al Ministro de Salud”, señaló el burgomaestre de Coishco.

Explicó que buscará una nueva reunión en el Ministerio de Salud para entregar la relación oficial del personal que trabaja en limpieza pública y Serenazgo en Coishco, e instó a los demás alcaldes a tramitar la misma documentación para que el proceso de vacunación sea inmediato.

Finalmente, dijo que ha dispuesto que se refuercen los protocolos de bioseguridad para todo el personal de la Municipalidad de Coishco, “porque no debemos bajar la guardia”.