Áncash: Incendio en Yungay duró dos días y arrasó con más de 40 hectáreas

Tras incansables horas de trabajo por parte de guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), se logró controlar y extinguir un incendio forestal que se produjo en la localidad de Huashao en la provincia de Yungay (Áncash), donde arrasó con más de 40 hectáreas de pastos naturales.

Según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, el siniestro se inició el 13 de septiembre a las 23:00 horas aproximadamente; sin embargo, su prolongación se dio hasta hoy 15 de septiembre a las 10:00 horas.

Pese a que fue controlado, el fuego afectó 40 hectáreas de pastos naturales en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Huascarán, según información del Sernanp.

Pobladores de una comunidad campesina en la zona y guardaparques del Sernanp, trabajaron en conjunto para lograr extinguir el incendio. En imágenes registradas se evidenció las áreas verdes totalmente calcinadas.

Desde el COER – Áncash se informó que continúan compartiendo y difundiendo conocimiento para una oportuna toma de decisiones de las autoridades, a fin de impartir la cultura de prevención en estos casos.