Áncash: Confirman la muerte del primer policía por COVID-19 en la región

El efectivo policial Oscar Armando Astete Reyna (59), quien trabajaba en la comisaría de Nepeña, falleció la madrugada de hoy a causa de coronavirus. El agente es el primer policía que muere por COVID-19 en la región Áncash.

El deceso de Astete se registró cuando esperaba una de las cuatro camas que existen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, nosocomio exclusivo para pacientes infectados con coronavirus.

Según sus familiares, hace unos días comenzó a tener los síntomas de la enfermedad, por lo que su esposa e hijo lo llevaron al hospital Eleazar Guzmán Barrón, donde quedó internado debido a problemas respiratorios.

Su hijo Joel Astete le dedicó unas sentidas palabras de despedida en sus redes sociales. “Me enseñaste a ser una buena persona y un gran hombre. De ti aprendí todo lo que sé hacer, de ti aprendí a ser mejor persona y a tragarme el orgullo estúpido y aceptar mis errores. De ti aprendí a aceptar mis culpas. De ti aprendí a ser un buen profesional. Sabes que eres, fuiste y serás siempre el mejor. Gracias por haberme ayudado en todo hasta el último día de tu vida. Te amo, papá y algún día nos volveremos a juntar y beberemos el whisky que te prometí”, escribió.

A la fecha, en Áncash se han reportado 130 policías infectados con COVID-19. Ellos se contagiaron cuando salieron a patrullar las calles durante el estado de emergencia.

Por su parte, la Municipalidad de Nepeña informó que otros tres agentes de esa delegación dieron positivo a coronavirus luego de ser sometidos a pruebas rápidas. ojo.pe