Áncash: cifra de muertes por covid-19 se redujeron en más del 60% en junio.

El número de decesos mensuales a causa del covid-19 se redujo, de mayo a junio, en más del 60% de un mes a otro en la región Áncash, revelan las cifras ofrecidas por la Dirección Regional de Salud (Diresa).
Indicó que durante el mes de junio la región Áncash acumuló 201 fallecidos por infección covid-19. En este período se registró la cifra diaria más baja de muertes en lo que va de la segunda ola: el último día de junio, solo una persona falleció por el SARS CoV-2.


Un mes antes, en mayo, la cifra de fallecimientos por covid-19 de Áncash fue de 672 personas, cifra baja en comparación a abril, el mes con más muertes por esta enfermedad hasta ahora en la región con 913 decesos.
En los últimos días el promedio de fallecimientos diarios en Áncash es entre 2 a 5 personas por día, lo que evidencia el descenso en el número de fallecimientos, ya que anteriormente, en el pico más alto de la pandemia, se llegaron a registrar hasta 40 muertos en un solo día.


La Sala Situacional Covid-19 de la Diresa Áncash informa que hasta el día de hoy 4,971 personas han perdido la vida en esta región, desde el inicio de la emergencia sanitaria en marzo de 2020.
Hasta ahora la mayor cantidad de fallecimientos en Áncash se encuentra en los adultos mayores: 3,569 personas de este grupo etario han perdido la vida por la covid-19. También han fallecido 1,359 adultos; 38 jóvenes; 4 niños y 1 adolescente.
La cifra de contagios acumulados llega a los 85,223, de los cuales 74,305 se recuperaron de la enfermedad. 

Fuente: andina.pe