Áncash: Área COVID-19 del Hospital La Caleta se reactivará por incremento de casos

La llegada de la segunda ola de contagios por el coronavirus y el aumento de casos en la región de Áncash, fue motivo para que a partir del próximo 25 de enero reactiven el área COVID-19 en el Hospital La Caleta, en la ciudad de Chimbote, provincia de Santa.

Así lo informó el referido nosocomio a través de sus redes sociales, quienes iniciarán en esta área con 15 camas de hospitalización. Además, se atenderá a pacientes leves y moderados por COVID-19 que requieran de un tratamiento con oxígeno.

Por su parte, el director del hospital, el doctor Marco Montoya Cieza, ordenó que se instale una red de tuberías donde se canalizará el oxígeno para cada una de las camas con las que cuentan. De esta manera, este vital elemento podrá brindar el soporte necesario a los pacientes contagiados.
SOPORTE EMOCIONAL

Asimismo, se ha dispuesto que a los pacientes hospitalizados se les brinde soporte emocional a través del servicio de psicología, con el objetivo de que puedan motivarse a superar esta enfermedad. El galeno instó a la población a seguir acatando los protocolos de bioseguridad como: lavado constante de manos, el uso adecuado de la mascarilla y mantener el distanciamiento social.

El año pasado, durante la primera ola de contagios por el COVID.19, el Hospital La Caleta, fue el nosocomio donde se reportaron menos decesos. En aquel entonces, contaron con el apoyo de médicos provenientes del extranjero.

Como se recuerda, la región de Áncash, fue catalogada por el Gobierno con el nivel muy alto de alerta sanitaria, su nuevo horario del toque de queda comienza a las 19:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente. También cuentan con restricción vehicular y peatonal los días domingo hasta el 31 de enero.