Áncash: allanan vivienda de gobernador regional Henry Borja en Nuevo Chimbote

Fiscalía Anticorrupción allanó, la mañana de este 26 de noviembre, la vivienda del gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, en el marco de una investigación por presunto cobro de coima a una empresa del rubro de la construcción. El domicilio se ubica en la urbanización Garatea del distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa.

El Octavo Despacho de la Fiscalía en Delitos de Corrupción incautó documentación y equipos durante la diligencia. La resolución judicial fue emitida por el magistrado Rubén Yauri, del Juzgado de Investigación Preparatoria en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash.

De acuerdo a Radio RSD, que tuvo acceso al documento, el caso se lleva adelante a raíz de la denuncia de una empresaria constructora, quien aseguró que allegados a la máxima autoridad regional le solicitaron 300.000 soles para “no declarar nulo un proceso de selección”.

El Consorcio Jireh fue ganador (postor único) del proceso de selección para la ejecución de la obra de mejoramiento de transitabilidad de la carretera C.P. Buena Vista-caserío Mojón, distrito de Buena Vista Alta, provincia de Casma. La obra estaba valorizada en 44 millones de soles.

También son investigados Frank Cerna Toledo, exgerente del Gobierno Regional de Áncash; Jhon Fierro Trejo; Michel Miranda Gambini; y Javier Malaca Flores.

Este diario intentó establecer contacto con el Gobierno regional a través de los canales y números institucionales; sin embargo, no obtuvo respuesta.

Fuente: La república