Ancash: 48 horas que hospital regional registra cero muertes por COVID- 19

La alegría sigue rondando en los ambientes del hospital regional Eleazar Guzmán  Barrón, tras conocerse que en las áreas COVID- 19 como el Módulo Temporal COVID- 19  y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) no se ha reportado ningún fallecido a causa del temible coronavirus.

El informe diario de epidemiología, dio cuenta de que un día más, este mortal virus no pudo vencer la esperanza de vida de cada paciente que viene luchando por salir triunfador, para reunirse con su familia.  

“Nos sentimos contentos y con mucha ilusión que sigamos reportando cero muertes, esta ausencia es producto de la capacidad de atención por parte del personal de salud que día a día junto al paciente  vienen superando esta enfermedad que ha enlutado a miles de familias”, manifestó el director Dr. Cesar Acevedo Orellano.

Así, como el número de muertes está disminuyendo, las hospitalizaciones en los ambientes destinados para pacientes COVID-19 también se mantiene, reportándose 30 pacientes en el módulo temporal y 16 en la unidad de cuidados intensivos, haciendo un total de 46 pacientes contagiados.

“Agradezco también al gobernador Ing. Henry Borja Cruzado quien comprometido por la salud de los ancashinos logró ampliar las camas UCI y la adquisición de balones de oxígeno para los pacientes, alcanzando  buenos resultados de esperanza de vida”, dijo el médico.

Sin embargo, remarcó que estos resultados, no se ha alcanzado la victoria, por tanto pidió no bajar la guardia y seguir cuidándose entre todos, y aprender a reconocer a tiempo los síntomas que produce la COVID- 19; esto para no ser víctima del reporte de fallecidos, ante una eventual tercera ola.