Áncash: 2,000 policías se movilizarán para garantizar seguridad en fiestas de fin de año.

Un total de 2,000 efectivos de la Policía Nacional del Perú se movilizarán a nivel de toda la región Áncash para asegurar la seguridad y orden público durante la celebración de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
El coronel PNP José Antonio Santillán, jefe de la Región Policial de Áncash, indicó que la Policía Nacional cuenta con un plan operativo para el resguardo de la ciudadanía ante atracos y otros actos delincuenciales, que suelen incrementarse en esta época del año.

Sostuvo que la Policía desarrollará un trabajo articulado con el Ministerio Público, Migraciones y gobiernos locales para la ejecución del patrullaje integrado en las denominadas “zonas calientes” que han sido identificadas.


“Se ejecutarán diversos operativos y constante patrullaje para prevenir robos y asaltos que suelen presentarse durante esta temporada”, expresó.
Además del despliegue para luchar contra la delincuencia, la Policía también estará abocada al cumplimiento de las disposiciones dadas por el Ejecutivo, en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país por el avance de la pandemia del covid-19.


El coronel PNP pidió a la ciudadanía confianza en el trabajo de la institución castrense, así como también invocó a los pobladores al cumplimiento de las disposiciones.

Fuente: andina.pe