Anahí Durand sobre la decisión de Keiko de apoyar la vacancia: “No asimila su derrota”

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, subrayó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aún no asimila su derrota tras perder las últimas Elecciones 2021. Esto lo aseguró a raíz de que la excandidata comunicara que apoyará la moción de vacancia presidencial impulsada por la congresista Patricia Chirinos contra el mandatario Pedro Castillo.

Así lo indicó en la inauguración del II Congreso Nacional convocado por su partido político Nuevo Perú, en donde también sostuvo que vacar al presidente es una figura antidemocrática por parte de organizaciones políticas que buscan la inestabilidad del país.

”Yo creo que como ya se ha dicho, están revelando su verdadero rostro. No son grupos democráticos, son grupos que nunca procesaron la derrota. Que montaron una narrativa de fraude claramente inventada. Están demostrando que no respetan las reglas del juego”, expresó la ministra de la Mujer. “Ah, seguro, pues, si ella (Keiko Fujimori) todavía no asimila su derrota, ¿no?”, agregó la funcionaria.

Por otro lado, indicó que se trata de puro ruido político cuando se le acusa a la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, de estar detrás de la vacancia del jefe de Estado. En ese sentido, exhortó a las bancadas de oposición lideradas por Fuerza Popular a no respaldar mociones de vacancias “cuando se les dé la gana”.

‘Son 100 días de trabajo, estamos trabajando como he dicho con la gente. Hemos recibido a un país en crisis. Nuestro país necesita organizaciones políticas que respeten la democracia, que respeten las reglas del juego. Que no se pongan a vacar presidentes cuando se les da la gana”, puntualizó. El popular