Amuruz pidió al MINJUS información por llamadas de Elena Iparraguirre

La congresista Rosselli Amuruz del partido político Avanza País envió un documento al titular del Ministerio de Justicia, Aníbal Torres pidiendo más información sobre las llamadas telefónicas de Elena Iparraguirre, viuda del exlíder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

El oficio presentado por la parlamentaria se da tras la revelación de las presuntas llamadas de Iparraguirre con la presidenta del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Susana Silva, el último sábado 11 de setiembre, día en que falleció Abimael Guzmán.

“Sirva remitir un informe documentado a mi despacho sobre los hechos a que se hace mención, y las acciones adoptadas por su despacho ministerial”, se lee en el oficio publicado en Twitter.

Asimismo, en el documento también solicita los motivos de la organización del encuentro de directores regionales descentralizado del INPE, llevada a cabo el viernes 10 de setiembre, sin la presencia de la Dra. Silva Hasembank.

Cabe resaltar, el titular del Minjus, Aníbal Torres dio a conocer que el Gobierno solicitaría al Ministerio Público cremar el cadaver de Abimael Guzmán y arrojar las cenizas hacia el mar, ya que al no tener parientes a quienes entregarles el cuerpo, este puede acabar en una fosa común.
El popular