AMPE se declara en rebeldía y pide renuncia inmediata de Manuel Merino

La Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) se declaró en rebeldía y exigió la renuncia inmediata de Manuel Merino de Lama a la presidencia de la República, en un comunicado difundido hoy.

En el documento, la AMPE solicitó que el Congreso defina una nueva Mesa Directiva y se establezca un nuevo gobierno de transición cuyo gabinete realmente represente a los peruanos.

“Los gobiernos locales estamos en pie de lucha por la democracia, en pie de lucha por las nuevas y futuras elecciones. Nos declaramos en rebeldía y estaremos vigilantes de lo que suceda en las próximas horas”, puntualizó la asociación.

Asimismo, indicó durante la última semana afirmó que el actual gobierno no provenía de una elección popular y, como tal, no era una victoria que legitimara sus decisiones.

“Desde el simple momento que asumió el señor Merino, la presidencia estaba deslegitimada, y debía convocarse a los gobiernos locales para escuchar nuestro sentir . Este hecho nunca ocurrió, nunca contestó”, añadió la AMPE.

De igual forma, la organización, que agrupa a municipalidades provinciales y distritales de todo el país, lamentó las muertes registradas durante la manifestación de protesta de la víspera en Lima.

“El luto en nuestro país se instauró desde el momento en que un grupúsculo de usurpadores tomó el poder y se repartieron las carteras ministeriales”, subrayó.

Para la AMPE, este gabinete responde a una ideología política que no representa ni representará al país.

“El año pasado nos fajamos para erradicar del poder a la vieja clase política y en los últimos días nos la volvieron a imponer, indignación nacional que ha sido liderada por nuestros jóvenes”, subrayó.

Además, recordó que se ha solicitado al Tribunal Constitucional que este miércoles declare nulo todos los actos que condujeron a la asunción de Merino como presidente.

fuente: Agencia andina