Amenazan a fiscal y dejan un arreglo floral en la puerta de su casa en Ayacucho

El fiscal Provincial Titular de la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado de Ayacucho recibió un arreglo floral donde lo amenazan de muerte a él y a su familia.

Se trata del fiscal Percy Rodríguez Salvatierra, quien el último miércoles, cerca de las 3 de la tarde, recibió la visita de dos mujeres a su domicilio quienes le entregaron un arreglo floral y un sobre color blanco cerrado donde le dejaron un mensaje amenazante que decía: “Estas acostumbrado a hacer daño a las personas a llenarte los bolsillos fácilmente, sabemos todo de ti a la próxima que me entere llegamos a tu casa, se mueren tus tres hijos y luego tu mujer. Un abrazo a la distancia pronto nos veremos”.

INVESTIGAN. El funcionario acudió a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) donde formuló la denuncia por el presunto delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de delito contra la paz pública (marcaje o reglaje).

Ante la alerta, personal de la Policía Nacional y el fiscal penal de turno, acudió a la vivienda del agraviado en la Urbanización Mariscal Cáceres para recabar información de las cámaras de video vigilancia, donde recogió un arreglo floral de girasoles y el sobre conteniendo las amenazas.

Luego de recoger las evidencias de las cámaras de seguridad, la policía identificó a dos mujeres que trabajan en una conocida florería de la ciudad.

Ambas fueron intervenidas y trasladadas a la dependencia policial donde admitieron haber vendido un arreglo floral a una pareja de personas desconocidas.

RESGUARDO. Trascendió que como medida preventiva, a través del Área de Patrullaje Motorizado de la Comisaría de Ayacucho y del Escuadrón de Emergencia 105, se viene brindando seguridad al denunciante y su familia en su domicilio.