Amazonas: Identifican primer caso de la variante Mu del Covid-19.

AMAZONAS. El gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano Quispe, confirmó el primer caso de la variante Mu del coronavirus en la región, por lo que invocó a la población amazonense reforzar las medidas de prevención y respetar los protocolos de bioseguridad, puesto que esta nueva mutación es altamente contagiosa.

Altamirano Quispe, quien realizó un recorrido por los poblados de la cuenca del río Marañón, indicó que como región se están preparando con equipamiento de hospitales y centros de salud, ambulancia, tanque de oxígeno de 100 metros cúbicos, insumos de protección personal, contratación de personal de salud, entre otros.

El gobernador regional de Amazonas, en dicho recorrido, hizo entrega de más de 5.000 mascarillas para ser distribuidas a los pobladores de Lonya Grande, provincia de Utcubamba, Ocallí y Camporedondo, provincia de Luya.

Electrificación y asfaltado

De otro lado, anunció que pronto se hará entrega del proyecto de electrificación rural, que beneficiará a varias comunidades de la cuenca del Río Marañón. Además, dijo que, tras superar diversos inconvenientes, se iniciará la construcción del colegio Jorge Basadre con una inversión de 5 000 000 de soles, para lo cual la Municipalidad Distrital de Lonya Grande apoyará con maquinaria.

“Estos distritos de las provincias de Utcubamba y Luya también se benefician con el asfaltado bicapa del primer eje vial que ya es una realidad, por lo que invocó a los alcaldes ser los intermediarios para que los propietarios de terrenos brinden las facilidades para el paso de la carretera y de esta manera hacer realidad este importante proyecto que tiene muchos años de espera”, finalizó Altamirano Quispe.

Fuente: La República