Amazonas: Culminan obras de agua potable para localidades de Cumba y Aramango

AMAZONAS. Con una inversión superior a los S/ 4 millones, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través de su Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), inauguró dos obras de saneamiento que benefician con agua potable en sus viviendas a más de 400 habitantes de los caseríos Peña Blanca y Selva Verde, en las provincias de Utcubamba y Bagua, respectivamente, región Amazonas.

En el caserío de Peña Blanca, distrito de Cumba, el MVCS destinó S/ 2 539 886 para la instalación de 72 unidades básicas de saneamiento (UBS), las mismas que comprenden sanitarios, duchas, lavamanos y lavaderos multiusos. También se instaló un sistema de agua que mejorará la calidad de vida de más de 200 pobladores.

Del mismo modo, en el centro poblado de Selva Verde, distrito de Aramango, el proyecto contó una inversión de S/ 1 591 537 para la instalación de 48 UBS. Allí, son otras 200 las personas beneficiadas con agua de calidad.

La ejecución de ambos proyectos promovió el empleo de hombres y mujeres de las propias comunidades, así como el desarrollo económico y contribuirá a la reducción de enfermedades gastrointestinales en las familias beneficiadas.

Cabe indicar que las juntas administradoras de servicio y saneamiento (JASS) de dichas obras recibieron también equipos y bienes como chalecos, mochilas, sombreros y comparadores de cloro que les ayudarán a desempeñar de manera eficiente su trabajo.

Finalmente, también se hizo entrega de mobiliario a las áreas técnicas municipales de los distritos de Cumba y Aramango.

Los alcaldes del distrito de Cumba, Elvis Ramos Guevara, y Aramango, Nilder Rubio Lozano, resaltaron el trabajo conjunto ejecutado con el MVCS para culminar las obras de saneamiento, informó el MVCS a INFOREGIÓN.

Importante

El fortalecimiento de capacidades, mediante la entrega de bienes y equipos en las localidades rurales permitirá administrar y monitorear el manejo eficiente de los sistemas de agua y saneamiento por parte de los municipios, las JASS y la comunidad. La ejecución de estos proyectos estuvo a cargo del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR) del PNSR.

Fuente: inforegion.pe