Amazonas: Bomberos especializados llegarán mañana para combatir incendio forestal

El general EP Jorge Chávez, jefe del Instituto de Defensa Civil (Indeci), informó que bomberos especializados se trasladarán hasta el distrito de Tingo para combatir el incendio forestal desatado en los alrededores de la Fortaleza de Kuélap, en Amazonas.

En conversación con Canal N, Chávez detalló que 40 hombres provendrán del Cusco, mientras que 20 llegarán desde Lambayeque. Ellos brindarán asistencia técnica y comenzarán a trabajar en las primeras horas del martes.

El jefe del Indeci explicó que el objetivo de las labores es proteger la Fortaleza de Kuélap y el teleférico, ya que el fuego se encuentra a 800 metros del sitio arqueológico y a 500 metros del sistema de transporte.

Confirmó que un helicóptero tratará de controlar el incendio lanzando agua desde helibaldes. Para ello se ha dispuesto que la recarga del agua sea en el río Utcubamba o en la laguna de Cucha Cuella.

Aseguró que el personal y bomberos desplegados en la zona no pueden entrar de lleno a combatir el fuego porque podrían exponer su integridad, ya que los vientos hacen que las llamas avancen con rapidez. El Comercio.