Amanda Portales, Juan ‘El Zambo’ Barbieri y Tilsa Lozano celebran el bicentenario en Washington.

Los artistas peruanos se presentaron en el Campo Ferial de Prince William en Washington para festejar el bicentenario.

Este 28 de julio, el país celebrará 200 años de su independencia, es por ello que diversos artistas peruanos en todo el mundo están festejando la importante fecha. Amanda Portales, Juan ‘El Zambo’ Barbieri y Tilsa Lozano se presentaron en el Festival Peruano por el Bicentenario de la Independencia, el cual se realizó el domingo 18 de julio, en el Campo Ferial de Prince William en Washington.

Por un lado, antes de subir al escenario, la cantante folclórica Amanda Portales envió un mensaje a sus compatriotas que están batallando contra la COVID-19: “Hay que cuidarnos y estar más unidos que nunca, tener entusiasmo, rezar por nuestros hermanos enfermos”, dijo.

Asimismo, sobre su paso por el festival, sostuvo: “Es una bendición de Dios poder retomar mi trabajo en el canto y música que es lo que más me apasiona. Luego de un año y cuatro meses, estoy al fin aquí, por subir al escenario y es lindo compartir con nuestros simpatizantes para pasar un buen momento. Estamos en la celebración del bicentenario”.

Por otro lado, el cantante Juan ‘El Zambo’ Barbieri, expresó su emoción de volver a escena. “Me siento muy emocionado de volver luego de más de un año para reencontrarme con la gente en un escenario maravilloso. Por otro lado, estoy triste porque muchos compañeros artistas en Perú todavía no tienen la satisfacción de cantar en vivo”, sentenció.

Finalmente, Tilsa Lozano también estuvo presente, pues se encargó de animar el evento: “Perú vive una situación difícil por la COVID-19 y más, pero a pesar de todo debemos recordar que todos somos hermanos y debemos luchar por nuestro país”, agregó.

Fuente: larepublica.pe