Amado Enco renunció a la Procuraduría Anticorrupción por recorte de atribuciones para investigar a Vizcarra

El procurador anticorrupción Amado Enco renunció al cargo esta tarde tras permanecer casi cuatro años como jefe de esta institución encargada de defender los intereses del Estado en casos por delitos de corrupción.

La decisión de Amado Enco fue luego que la Procuraduría General negó que su despacho intervenga en las investigaciones iniciadas contra Martín Vizcarra en el Equipo Especial Lava Jato.

«Amado Enco asumió la procuraduria especializada en corrupción de funcionarios por concurso público. A diferencia, el procurador general Daniel Soria y la procuradora ad hoc Silvana Carrión fueron designados directamente por el presidente Martin Vizcarra“, indicó el periodista César Romero.

“Cabe indicar que el fortalecimiento de la Procuraduría Anticorrupción implica, ciertamente, dotarle de los recursos económicos suficientes para garantizar su amplio despliegue operativo, pero resulta aún más importante, respetar de forma irrestricta su autonomía, competencia, y facultades para conocer y defender los intereses del Estado frente en (SIC) graves delitos de corrupción. En ese sentido, animo a usted señor Procurador General a cumplir dicho propósito”, dijo Enco en su carta de renuncia.

Fuente: Infórmate Perú