Alumnos de San Marcos realizan marcha para exigir la renuncia del rector Cachay

Un grupo de estudiantes de la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM) se reunió en los alrededores de dicho centro de estudios para exigir la salida del rector  Orestes Cachay, quién se encuentra dentro de los 487 funcionarios que recibieron la dosis de Sinopharm de forma irregular.

Se sabe que esta manifestación ha sido conformada por  integrantes de la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM) y del Sindicato Único de Docentes de la citada universidad (SINDUSM) con la intención de mostrar su indignación por la vacunación ilegal de su máxima autoridad. Por ello, atinaron a quemar llantas entre las avenidas Universitaria y Venezuela, además de utilizar gran cantidad de pancartas con mensajes que exigen la denuncia inmediata de Cachay.

“Nosotros rechazamos ese carácter autoritario corrupto y antiestudiantil que tiene este recto por eso pedimos la vacancia y exclusión”, señaló una de las manifestantes.

Según la lista de los 487 funcionaros que recibieron la dosis de Sinopharm y que fue presentada por la Universidad Cayetano Heredia,  Orestes Cachay recibió la primera dosis el el 29 de diciembre del 2020 y la segunda el 19 de enero de este año.

Frente a esto, el Tercio Estudiantil de la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos presentó una moción de vacancia contra el actual rector de la casa de estudios, Orestes Cachay, y el vicerrector de investigación, Felipe Antonio San Martín Howard

“Vacar al Rector Orestes Cachay Bosa y al Vicerrector de Investigación y Posgrado, Luis Antonio San Martín, por decidir mantener en confidencialidad que habían sido vacunados siendo parte supuestamente del equipo del ensayo clínico de la UNMSM”, se lee en el documento