Alumnos de la PNP podrán financiar una casa desde 50 soles mensuales

Con un aporte de solo 50 soles mensuales, los cadetes y alumnos de las escuelas policiales de oficiales y suboficiales podrán acceder a créditos para financiar una vivienda propia durante su etapa de formación y no esperar ahorrar lo grandes cantidades de dinero para pagar la cuota inicial, anunció el ministro del Interior, Carlos Morán.

“Este abono mensual busca fomentar el ahorro, demostrar el compromiso de pago del estudiante, y no exige un periodo mínimo de aportes, es decir, la mensualidad se puede abonar en la etapa inicial de la carrera, a la mitad o en los meses previos al egreso”, indicó.

Morán Soto precisó que si bien el programa Fovifuturo no tiene restricciones para acceder a sus beneficios, cuando el cadete o alumno egrese de la escuela, la cuota mensual del crédito hipotecario se ajustará a la remuneración que reciba como nuevo policía en servicio.

Este financiamiento forma parte del programa de vivienda Fovifuturo, del Fondo de Vivienda Policial (Fovipol), que tiene plazos para adquirir una vivienda o departamento con un crédito cancelable hasta en 30 años.

Coincidió en que Fovifuturo, además, elevará la moral policial y brindará al personal de la PNP la tranquilidad y seguridad de saber que su familia estará en una vivienda propia.

Esta propuesta fue presentada durante la clausura de la Expoferia Inmobiliaria 2019, organizada por el Fovipol para brindar a la familia policial una amplia oferta de inmuebles y facilidades para poder adquirirlos. Asimismo indicó que permitirá a las familias de menos recursos financiar un inmueble propio a precios justos y adecuados, y en función de su capacidad de endeudamiento.

Foviseguro

En el marco de la Expoferia Inmobiliaria 2019, también se anunció el lanzamiento del programa Foviseguro, que unifica en un solo producto el seguro de desgravamen, el seguro para inmuebles contra todo riesgo y un seguro médico gratis para los aportantes.

A lo largo del año, el Fovipol también prevé desarrollar proyectos inmobiliarios a bajo costo que se iniciarán en la ciudad de Chiclayo, y adjudicar dichas viviendas por sorteo, a fin de permitir que sus miembros activos puedan financiar la compra hasta en 30 años. En la feria participaron 27 empresas inmobiliarias que ofrecieron a la familia policial los proyectos de vivienda, así como sus beneficios y particularidades