Allanan viviendas de altos mandos del Ejército por presunta venta ilegal de gasolina

Desde horas de la mañana de este martes, la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur realiza el allanamiento de las viviendas del general César Astudillo y otros 11 investigados debido a la investigación por la presunta sustracción y venta de combustible asignado al Ejército peruano.

Astudillo es investigado por el presunto delito de encubrimiento real y personal y peculado doloso. Cabe mencionar que el Ministerio Público ha solicitado 7 días de detención preliminar contra algunos de los involucrados.

Se trata del allanamiento de 12 viviendas de altos mandos del Ejército y a 8 oficinas que contendrían información relevante sobre las ilegalidades que se habrían cometido en torno a este caso.

Al lugar también llegó personal de Inteligencia del Ministerio del Interior además de agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).

“El general Astudillo está vinculado, pero directamente hay delitos como encubrimiento real por haber conocido y no haber denunciado”, manifestó el representante del Ministerio Público ante los medios.