Allan Wagner al Congreso: “Pido reflexión, escojan estabilidad sin impunidad”

El expresidente de Transparencia, Allan Wagner, solicitó al Congreso reflexión y que prioricen la estabilidad del país, pero sin impunidad. Sostuvo que, en su momento, si amerita, Martín Vizcarra deberá ponerse a disposición de la Fiscalía.

“Mi recomendación es que reflexionen sobre cuáles son las prioridades del país y que escojan la estabilidad sin impunidad”, sostuvo en Cuarto Poder.

Para Wagner, son tres temas prioritarios al 28 de julio del 2021: el primero, vencer la pandemia para lo cual será fundamental el proceso de vacunación del 2021. “Estamos ultimando los acuerdos con los laboratorios para tener las vacunas a tiempo”, resaltó.

“El segundo, la reactivación económica generando empleos de calidad; y el tercero, asegurar las condiciones para tener un proceso electoral ordenado y limpio”, indicó.

Explicó que, para poder sacar adelante estos temas, se requiere estabilidad y colaboración entre los poderes del Estado. “Si no se vacuna por lo menos a un porcentaje amplio de la ciudadanía la reactivación económica será muy lenta y se tendría dificultades para llevar el proceso electoral”, alertó.

“Si es que corresponde un proceso, el presidente, una vez que cese su mandato, tendría que ponerse a disposición del Ministerio Público y, de ser el caso, procesado, pero será en el momento”, consideró.

Refirió que, si se da la vacancia inmediata, el país tendría una situación muy compleja de un cambio de gobierno en circunstancias en que estos tres temas se verían perjudicados.