Alistan feria que comercializará diversos productos en Huamalíes

LLATA. La Municipalidad Provincial de Huamalíes organiza la Feria Agrícola, Agropecuaria, Gastronómica, Agroindustrial, Artesanal que tendrá lugar el próximo viernes 28 de mayo. Las autoridades municipales han dispuesto que esta actividad se realizará a inmediaciones del coliseo Víctor E. Vivar, en la ciudad de Llata.

El objetivo de la organización de la feria es que los agricultores, ganaderos o artesanos locales tengan un espacio para comercializar sus productos y así mejorar su situación económica, expresó el subgerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huamalíes, Guillermo Ríos Cadillo.

El funcionario comentó que otro de los motivos para la implementación de esta iniciativa es que muchos los agricultores, campesinos o artesanos locales no disponen de un espacio adecuado para comercializar sus productos. Es por ello que la comuna huamaliana busca institucionalizar la realización de estas ferias para que perduren en las próximas gestiones ediles.

Ríos Cadillo acotó que los beneficiarios que participen en la feria tienen libertad para comercializar la producción que generen, ya sea de corte gastronómico, artesanal o también agropecuario. Asimismo, el funcionario garantizó que las autoridades municipales huamalianas tienen la apertura de implementar esta iniciativa durante todo el presente año.

Finalmente, Ríos Cadillo refirió que estas ferias podrán tener uno o dos días de atención al público, según acuerdo con quienes comercialicen sus productos.

Fuente: inforegion.pe