ALIMENTOS PARA DESINTOXICARSE

Una forma de eliminar las toxinas del cuerpo es mediante la alimentación correcta, ya que existen verduras y frutas que, por su efecto antioxidante, protegen de los tóxicos nocivos.

A continuación algunos alimentos:

  • Manzanas: Debido a que tiene una alta contenido de pectina (un tipo de fibra),ayuda a eliminar la acumulación tóxica y a limpiar intestinos.
  • Paltas: Contienen nutrientes que bloquean, al menos, 30 carcinógenos diferentes al tiempo que ayuda a desintoxicar el hígado de los productos químicos sintéticos.
  • Remolacha: Contiene una mezcla de compuestos vegetales naturales que los hacen purificadores de la sangre y productos de limpieza del hígado.
  • Arándanos: Es uno de los alimentos desintoxicante más poderosos, ya que contiene una aspirina natural que ayuda a disminuir efectos dañinos de la inflamación crónica, mientras que disminuye el dolor. También actúan como antibióticos mediante el bloqueo de las bacterias en el tracto urinario, ayudando así a prevenir las infecciones. También tiene propiedades antivirales y ayudan a bloquear las toxinas para que no crucen la barrera sangre-cerebro para acceder al cerebro delicado.
  • Limones: Son excelente desintoxicantes del hígado, ya que contienen altas cantidades de vitamina C, una vitamina que requiere el cuerpo para hacer una sustancia, glutatión, que ayuda al hígado a desintoxicar los productos químicos nocivos. Se recomienda agregar un chorrito de zumo de limón en el agua que se tomará para apoyar sus esfuerzos de limpieza del organismo.