Alianza Lima protestó ante la designación de árbitro extranjero para la final de la Liga 1

La designación del árbitro argentino Patricio Loustau para el duelo de vuelta de la final de la Liga 1 sorprendió a la directiva de Alianza Lima, que protestará ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por la decisión.

Según el artículo 96 del reglamento de la FPF, “los clubes participantes podrán solicitar árbitros extranjeros, siempre y cuando se respeten los convenios de reciprocidad vigentes con las Federaciones o Asociaciones Nacionales”. Sin embargo, desde la institución victoriana afirman que no fueron ni consultados sobre el nombramiento del juez.

En Alianza Lima están convencidos de que la Federación cometió nuevamente una irregularidad, al considerar que la convocatoria de Loustau sin coordinación con los finalistas se suma a la apresurada implementación del VAR en la definición.

“Esto es un desastre. Tenemos un sinvergüenza en la FPF, como lo es Agustín Lozano. Todo es improvisado, donde no se cumple el reglamento, ni nada. Están violando las bases del campeonato. Ellos hacen lo que quieren, estamos muertos. Nos haremos sentir ante ellos”, afirmó César Torres, directivo de Alianza Lima, en diálogo con Depor.

“Estamos liderando una posición de corrupción por parte de Lozano y compañía. Pero nuestro equipo está preparado para ganar el domingo. Queremos denunciar esta improvisación”, agregó. Peru21