Alfredo Pariona sobre indultar a Antauro Humala: “Debería estar libre”

El congresista de Perú Libre, Alfredo Pariona, indicó que la carcelería de Antauro Humala ya se ha cumplido, por lo que, aseguró, debería estar libre. Sus declaraciones se dan tras la petición de Guido Bellido al presidente Pedro Castillo de indultar al etnocacerista por ser una promesa de campaña electoral.

“Su carcelería ya está cumplida. En ese contexto, él debería estar libre. Todavía hay que esperar al Poder Judicial, que puede dar ese proceder para la libertad de lo que significa el exmilitar”, subrayó Pariona en diálogo con Exitosa.

“Bueno, ese tema es algo que el maestro Pedro Castillo deberá contestar y tomar la decisión respectiva. Debo añadir que, efectivamente, el señor Antauro es otro ciudadano común y corriente como nosotros. Él tiene su propio proceso, pero su pena ya se ha cumplido y debe tener un tratamiento especial. Repito, es competencia del presidente”, añadió.

Como se recuerda, Antauro Humala viene cumpliendo una condena de 19 años de pena privativa de la libertad por los delitos de rebelión, secuestro y homicidio calificado cometidos en el Andahuaylazo. El popular