Alfredo Benavides: PJ confirma fallo que rechaza pedido de prisión preventiva contra el humorista

El Poder Judicial (PJ) decidió confirmar el fallo que declaró infundado el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra el humorista Alfredo Benavides, a quien la Fiscalía acusó de lavado de activos y de tener vínculos con el exalcalde del distrito de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos.

Según RPP TV, la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró infundada la apelación que presentó el Ministerio Público para dejar sin efecto el fallo que emitió el juez Jorge Chávez, el pasado 21 de noviembre, respecto a la situación legal de Benavides en primera instancia.

Además, en una resolución judicial se precisó que la Fiscalía necesita realizar “mayor actos de investigación, que permitan corroborar y respaldar los elementos de convicción relacionados a los cargos que atribuyen al humorista”.

En ese sentido, el actor cómico continuará afrontando la investigación preparatoria bajo mandato de comparecencia restringida y debe realizar el pago de una caución de S/ 70,000.

¿De qué se le acusa a Alfredo Benavides?

De acuerdo a la fiscal Leidi Gálvez Sánchez, durante una audiencia virtual desde el Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, un testigo protegido aseveró que el exburgomaestre Carlos Burgos Horna habría adquirido diversas propiedades a través del comediante Alfredo Benavides.

“Tales como la ubicada en la comunidad de Sumvilca, provincia de Huaral, donde adquirió 500 hectáreas junto con el señor Yangali de La Peña, dinero que en su totalidad fue proporcionado por el señor Carlos Burgos por la suma de un millón de soles”, señaló la fiscal en aquella oportunidad.

Asimismo, el testigo protegido también refirió que Carlos Burgos adquirió a nombre Alfredo Benavides -con aparente dinero ilícito- un departamento en el distrito de Miraflores, valorizado en 400 mil dólares.

“Posteriormente, entre ellos ha existido algunas relaciones comerciales y que producto de ello, a través de un préstamo de dinero que habría hecho la cuñada de Benavides (Karin Marengo Núñez), con un dinero adicional, Carlos Burgos adquirió una propiedad en la ciudad de Trujillo y que habría sido registrada a nombre del actor humorístico”, aseveró la fiscal de acuerdo a la versión del testigo. El popular