Alfredo Benavides: Estos son los detalles de la investigación por lavado de activos

Este viernes, el Ministerio Público indicó, durante la audiencia de prisión preventiva contra Alfredo Benavides Gastello, que viene investigando por el presunto delito de lavado de activos a Karim Marengo, esposa del cómico Jorge Benavides.

Es así que, la fiscal Leidi Gálvez Sánchez presentó pruebas, como contratos, partidas registrales y facturas de pago de Carlos Burgos, exalcalde de San Juan de Lurigancho a Alfredo Benavides, así como la declaración de un testigo clave.

“Este despacho fiscal tiene plena convicción de que los elementos de convicción reflejan un actuar delictivo que según, nuestra hipótesis, va a ser merecedor de una pena”, comentó la fiscal.

Según hipótesis del Ministerio Público, Alfredo Benavides y Karim Janet Marengo Núñez, al parecer compraron inmuebles con dinero mal habido durante la gestión de Carlos Burgos (2014 – 2017). En consecuencia, la Fiscalía ha pedido 36 meses de prisión preventiva para el comediante por el supuesto delito de lavado de activos; mientras que Karin Marengo, seguirá en investigación.

Pruebas del Ministerio Público contra Benavides y Marengo

La fiscal leyó el testimonio del colaborador eficaz como parte de la investigación a la organización criminal dedicada a lavar activos, liderada por Carlos Burgos, alcalde de San Juan de Lurigancho.

“Tengo conocimiento que Carlos Burgos Horna había adquirido varias propiedades a nombre del investigado Alfredo Benavides como la ubicada en la comunidad campesina de Sunvilca, provincia de Huaral, donde adquirió 500 hectáreas junto con Walter Llancari de la Pena, dinero que en su totalidad fue proporcionado por Carlos Burgos por la suma de un millón de soles (…) Asimismo, tengo conocimiento que el señor Carlos Burgos adquirió a nombre de Alfredo Benavides un departamento en Miraflores por el monto de 400 mil dólares. Posteriormente, entre ellos han existido algunas comerciales, y producto de ello, a través de un préstamo de dinero que había hecho la esposa de Jorge Benavides, Karin Marengo, con un dinero adicional, Carlos Burgos adquirió una propiedad en Trujillo, y que también habría sido registrada a nombre de Alfredo Benavides”, señaló la fiscal.

Finalmente, la fiscalía sostuvo que el investigado Alfredo Benavides habría adquirido un bien de propiedad de su coinvestigada Karin Marengo, “pero se habría hecho el pago con dinero procedencia ilícita, lo que categorizaría como delito de lavado activos”.

Fuente: Limay