Alexandra Grande, la campeona que ya entrena con la tecnología 3D

La karateca se alista con todo para triunfar en los Juegos Olímpicos 2020

La karateca Alexandra Grande ya entrena con la alta tecnología con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de pasar por la prueba de captura de movimiento en el laboratorio biomecánico de la Dirección Nacional de Servicios Biomédicos (Dinaseb) ubicado en la Villa Deportiva Nacional.

La prueba favorece al rendimiento de los atletas, perfecciona las técnicas, previene y trata lesiones a través de su tecnología 3D.
 
La deportista realizó una captura de movimiento para análisis 3D del gesto técnico en desplazamiento, que permitirá saber su velocidad, los ángulos, la alineación entre los segmentos al momento de una patada o un puñete. 
“Esta prueba es súper interesante. Me va a ayudar a ver cuánto puedo mejorar mi velocidad o mi técnica. Una vez que tengamos los resultados voy a poder saber en qué debo perfeccionar en cuanto a mis técnicas de combate”, dijo la karateca, quien actualmente se ubica en el puesto 5 del ranking mundial en su categoría.
Alexandra Grande fue condecorada en mayo pasado con los Laureles Deportivos por obtener la medalla de oro en los Juegos Mundiales del año pasado.
Alexandra Grande ostenta la medalla de oro en los Panamericanos Toronto 2015, y plata, en los Panamericanos Guadalajara 2011. 
La deportista de 28 años se prepara para el Campeonato Mundial, que se desarrollará en España en noviembre próximo.