Alertan sobre presunto mal uso de recursos públicos en provincia de Moquegua

Pobladores y representantes de la sociedad civil organizada de la provincia General Sánchez Cerro,en la región Moquegua, alertaron sobre presuntas irregularidades en la ejecución de obras públicas, falta de fiscalización en materia ambiental y presumibles hechos de inconducta funcional en municipalidades y entidades del sector Salud.

Fue durante la Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te escucha” que se realizó el último viernes 21 de mayo de 2021 y reunió a 93 pobladores, quienes efectuaron doce alertas ciudadanas ante la Entidad Fiscalizadora Superior.

Los ciudadanos alertaron que no se estarían ejecutado correctamente obras públicas de irrigación y mantenimiento de vías, algunas estarían abandonadas y las que culminaron no fueron liquidadas ni entregadas a las entidades beneficiarias.

Asimismo, refirieron que los órganos fiscalizadores en materia ambiental no estarían cumpliendo con sus funciones respecto a denuncias sobre contaminación hídrica en afluentes de la provincia.

Finalmente, alertaron que funcionarios y servidores públicos de municipalidades no cumplirían con el perfil requerido, y que el personal de Salud estaría ausente durante le horario laboral, afectando la atención de pacientes.

Las alertas ciudadanas que se dieron a conocer en la audiencia pública virtual, serán evaluadas por el equipo de la Unidad de Control Social y Denuncias para verificar y determinar las acciones de control gubernamental que correspondan.