Alerta en Áncash por aumento de infectados y fallecidos por Coronavirus en Chimbote

Un crecimiento exponencial de casos de personas contagiadas con el nuevo coronavirus (covid-19), se observa en las provincias de la zona costera de la región Áncash: Santa, Casma y Huarmey; revelan las estadísticas de la Sala Situacional Covid de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash.

El distrito de Chimbote, en la provincia del Santa, es actualmente el epicentro de la pandemia en la región Áncash. Esta ciudad costera fue una de las últimas en presentar casos confirmados, pero una vez que aparecieron pacientes infectados, su crecimiento ha sido muy rápido.

Asi, en Chimbote a la fecha hay 1,102 casos. Le sigue el distrito de Nuevo Chimbote, 440. Los otros caso de la provincia del Santa que reportan casos son Nepeña (53), Santa (155), Coishco (194) y Moro (5). Solo el distrito de Cáceres del Perú, zona altoandina de la provincia, no reporta casos de coronavirus hasta el momento.

En total, la provincia del Santa ha acumuldo 1,949 casos positivos del covid-19.

En la provincia del Casma hay 67 casos, que se se distribuyen así: Casma distrito con 55, Yauntán con 11 y comandante Noel con 1.

En la provincia de Huarmey hay 16 casos confirmados: 15 en el distrito de Huarmey y 1 en Culebras.

Por estas razones, el Gobierno decidió que en las provincias costeras de Áncash: Santa, Huarmey y Casma, la inmovilización social obligatoria empiece a las 18:00 horas a partir del lunes 25, dos horas antes del horario actual que rige desde las 20:00 hasta las 4:00 horas del día siguiente. Esta medida rige también para las regiones de Ica, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Tumbes y Ucayali,

Mortalidad

Según la Sala Situacional Covid- 19 del Minsa, la región Áncash tiene al día de hoy 2,466 casos confirmados del nuevo coronavirus.

Además, ha acumulado 194 personas fallecidas, lo que supone un índice de letalidad de 7.67 % ; muy por encima del promedio nacional que actualmente es del 2.90 %.

El distrito de Chimbote es también el que concentra la mayor cantidad de personas fallecidas: 108 hasta el momento, según las estadísticas.