Alerta de tsunami en Perú por sismos en Nueva Zelanda

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú sacó esta tarde una alerta de tsunami en Perú tras los últimos sismos reportados en Nueva Zelanda, sin embargo descartó una alarma de tsunami en el litoral peruano.

Moacid Feraldo, jefe del Centro Nacional de Alerta de Tsunami de la Marina, dijo a canal N que vienen haciendo monitoreo del impacto que podría tener cada sismo reportado en Nueva Zelanda en las últimas horas.

Recordemos que hay una diferencia entre alerta y alarma de Tsunami

La alerta indica la posible ocurrencia de tsunami en nuestras costas mientras que la alarma indica la inminente ocurrencia de tsunami. En este estado se recomienda evacuar.

Este jueves se registró un nuevo sismo de 8.0 de magnitud en Nueva Zelanda. En esta ocasión, el movimiento telúrico fue a casi 10 kilómetros de profundidad, muy cerca de las Islas Kermadec.

Cabe mencionar que en las últimas 24 horas se han reportado tres movimientos telúricos de significativa magnitud. El primero fue de 7.1; el segundo, 7.4; y el tercero -el más reciente- de 8.0.

Moacid Feraldo, jefe del Centro Nacional de Alerta de Tsunami de la Marina de Guerra del Perú, aseguró, para Canal N, que el sismo produciría la llegada de olas de alrededor de 20 centímetros durante la madrugada. Aunque remarcó que, de haber algún cambio en las previsiones, se informará de inmediato a la población.

Fuente: Diario Correo