Alejandro Neyra critica a funcionarios vacunados: “Estamos para servir, no para servirnos”

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, cuestionó este lunes que funcionarios del Gobierno hayan decidido ser vacunados con dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm destinada al personal médico a cargo de los ensayos clínicos de la misma y consideró que no han respetado el principio de la función pública: “servir a los demás”.

“Creo que hay que entender bastante bien que somos funcionarios públicos y aquí tenemos bastante claro que estamos para servir, no para servirnos de ninguna manera y estaremos sujetos a todas las posibles acciones y responsabilidades penales que se hayan tomado”, sostuvo en una conferencia de prensa desde la Presidencia del Consejo de Ministros.

Neyra aseguró que todo el Gabinete Ministerial siente “indignación” tras conocer que funcionarios del fueron favorecidos con vacunas antes que el personal médico de primera línea y aseveró que el Ejecutivo está realizando investigaciones para sancionar a quienes resulten responsables.

“Voy a reiterar la indignación que compartimos todos los miembros del Gabinete frente a las revelaciones con relación a la vacuna. […] El presidente [Francisco Sagasti] y la premier [Violeta Bermúdez] ahora mismo […] mencionó que no vamos a tolerar a ninguna persona que se haya aprovechado [de la vacuna] en el sector público”, señaló.