Parece que el periodista Aldo Mariátegui tras el encuentro con el juez supremo Cesar Hinostroza, no quedó muy contento… pues hoy admitió haber tenido una charla breve e “intrascendente” que compartió con él a finales de enero pasado mientras almorzaban en un restaurante de Lima.

Mariátegui confesó que la cita había sido pautada mucho antes del escándalo desatado por los audios, incluso dijo haber aceptado únicamente con fines periodísticos; la reunión fue coordinada por un allegado al Juez:

“Me propuso mantener una reunión con un vocal supremo, César Hinostroza, quien tenía interés en conocerme (…). Por aquel tiempo no se sabía nada de todo lo turbio que hoy conocemos con respecto a este juez”, mencionó el periodista.

 

Además agregó que al aceptar lo hizo con la esperanza de sacar algo “periodísticamente interesante”, esperanza que al parecer murió ya que confirma no ocurrió, después de esta reunión asegura no haber vuelto a saber de Hinostroza, hasta el problema de los audios (casi 6 meses más tarde).

 

Estas aclaratorias son presuntamente inclinadas a su salida reciente del medio de comunicación dónde trabajó por tato tiempo (RPP), pues espera no se interprete con alguna relación, Mariátegui añadió:

“También quisiera dejar en claro que el ‘Aldito’, mencionado en audios recientes, se refiere al vocal supremo Aldo Figueroa, como se desprende claramente de la actividad que allí se anuncia (la presentación de un libro)”

Jaime de Althaus, vía Twitter publicó la explicación de Mariategui y la renuncia presentada a RPP:

Explicación

Renuncia