Alcaldes de la Mancomunidad de Lima Este se reúnen con autoridades de transporte urbano(ATU) para reabrir la Carretera Central.

Acalde Edde Cuellar, participó en la reunión con la presidenta ejecutiva María Jara y la Policía Nacional para abrir zonas cerradas por la construcción de la etapa 1A de la Línea 2 del Metro de Lima.

Redacción Deiby Daza: Los alcaldes de la Mancomunidad de Lima Este, llevaron a cabo una reunión con la presidente ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) María Jara, con el fin de articular acciones para la pronta liberación de los tramos cerrados de la Carretera Central por la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.

Durante la reunión el alcalde de Ate Edde Cuellar, destacó la labor de la ATU, en las gestiones para la pronta reapertura de las calles cerradas en la Carretera Central y cumplir la tarea en los plazos establecidos y manifestó que las municipalidades de Lima Este tienen toda la predisposición de trabajar de manera conjunta en beneficio de los vecinos de lima Este.

Asimismo, El director de Tránsito de la PNP, coronel Mario Villacorta, reconoció la decisión política de los alcaldes de la mancomunidad de contribuir a la pronta apertura y se comprometió a realizar el máximo esfuerzo por el bien de los ciudadanos.

Cabe señalar, que es obligación contractual de la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2 S.A. elaborar los estudios de inserción urbana de las estaciones y pozos de ventilación y emergencia, de manera que la Línea 2 del Metro se integre de forma armónica, funcional y coherente a las características del entorno urbano, generando ocupaciones de suelo bien gestionadas y resueltas para una adecuada movilidad urbana.

Fuente: Perú Rec