Alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, da positivo a prueba de coronavirus

El alcalde de la municipalidad provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, dio positivo a la COVID-19 tras practicarse una prueba de descarte.

La información fue revelada en un primer momento por la gerente general encargada de la comuna provincial María Antonieta Torres. “Se encuentra estable, al parecer, es asintomático. Permanece en su hogar guardando cuarentena”, informó la funcionaria.

La información fue confirmada a través de un comunicado oficial de la comuna arequipeña, el cual señala que la autoridad edil cumple con el aislamiento respectivo y sigue las recomendaciones médicas para su recuperación.

Días antes el burgomaestre se había sometido a pruebas rápidas de descarte; sin embargo, los resultados fueron negativos.

La última actividad en la que la autoridad edil participo fue el lanzamiento del programa Tayta, para la aplicación de pruebas de descarte de COVID-19, en el Cercado, el 4 de julio último.

Sin embargo, desde que empezó la emergencia sanitaria recorrió mercados y estuvo en inspecciones al sector transporte.

Torres indicó que se continuará trabajando y con los proyectos del municipio junto a todo el equipo de la comuna provincial.