Alcalde Muñoz entregó zona costera de San Miguel completamente recuperada

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó la zona costera del distrito de San Miguel completamente recuperada. El espacio ubicado entre la Av. Escardó y el Jr. Virú cuenta ahora con una estructura de enrocado de 3 km de extensión, así como nuevos carriles, vereda, puente-rampa inclusivo y una ciclovía para el disfrute de los ciudadanos.

“La protección costera está compuesta por rocas de gran tonelaje, espaldón de concreto y tablestacas de 9 metros de profundidad que conforman una gran pantalla, la cual permite contener la tierra y optimizar la seguridad en el lugar. Para ello se efectuaron trabajos de corte y relleno de material”, precisó el burgomaestre.

Asimismo, las labores en el puente-rampa inclusivo Rafael Escardó incluyeron el movimiento de tierras, el mejoramiento de suelos y la colocación de pilotes, así como la ejecución de la subestructura y superestructura. Esta instalación con vista panorámica permite que los ciclistas y las personas con discapacidad accedan desde la parte alta hacia el área contigua a la playa.

Recuperada zona cuenta con una protección costera, nuevos carriles, vereda y un puente-rampa inclusivo.

Además, se ampliaron las áreas verdes, la ciclovía y vereda en el lugar, así como el número de carriles para beneficio de más de un millón de vecinos y conductores. “Antes de iniciar nuestra gestión, esta zona estaba completamente abandonada. La Municipalidad de Lima, a través de Emape, ha puesto en valor todo este espacio para los ciudadanos”, enfatizó Muñoz.

También refirió que se ha efectuado una nueva conexión con el primer puerto, a fin de agilizar aún más el tránsito vehicular. “Se trata de la ejecución de carriles que conectan la Av. Víctor Raúl Haya de la Torre, en La Perla, con la Costa Verde de San Miguel. Ir del Callao a Chorrillos y viceversa ahora tan solo toma 25 minutos”, sostuvo el alcalde.

Obra es totalmente inclusiva y está disponible para el disfrute de los ciudadanos.

Estas intervenciones cuentan con una inversión superior a los S/67 millones. La Municipalidad de Lima continúa ejecutando obras de gran envergadura, que ofrecen más espacios públicos y optimizan la transitabilidad vehicular y peatonal en la capital.

Fuente: Munlima