Inicio LIMA POST Alcalde Juan Mendoza propone continuar aislamiento social en Pisco hasta el 30...

Alcalde Juan Mendoza propone continuar aislamiento social en Pisco hasta el 30 de Mayo

Ante el inminente reinicio de las actividades económicas a nivel nacional, a partir del 11 de mayo, con el que se pondría fin al aislamiento social obligatorio, cuando el número de contagiados del Covid 19 sigue creciendo, el alcalde de esta provincia, Enrique Mendoza Uribe, propuso que la medida se prolongue al menos en esta jurisdicción, hasta el 30 de mayo, según lo comentó en su cuenta de facebook.

Para darle el sustento legal a la medida, convocaría esta semana a una sesión del concejo provincial, para aprobar una ordenanza con tal fin, norma que tiene rango de ley, siendo de obligatorio cumplimiento, dentro de las competencias que tiene la comuna.

Mendoza Uribe, entre las restricciones existentes que pretende mantener, son las siguientes:
1.-Que los mercados 1, 2 y Santa Rosa, atiendan los lunes, miércoles, viernes y sábado de 7am a 2.00pm
2.-Continuarán los mercaditos en los sectores los días martes y jueves en Pisco Cercado y los sábados en el C. P. San Miguel
3.-Se mantiene el cerco perimetrico de 200 metros a la redonda de los centros de abastos.
4..-Solo reiniciaran sus labores los rubros señalados en la fases indicadas por el gobierno y que cumplan los protocolos establecidos.
5.-Se establecerá el reinicio de las asociaciones y empresas de vehículos menores y mayores, que cumplan con los protocolos establecidos en el sector transporte.
6.-No discotecas, bares, karaokes, salas de juego, cines, fiestas sociales, u otras que se indicarán oportunamente.
7.-La Inmovilización se respetará de lunes a viernes desde las 6.00pm hasta las 6.00am de lunes a sábado. Los domingos no sale nadie.

Publicidad

El burgomaestre concluye su mensaje, señalando que “Espero tener el apoyo de la población, elegimos la vida o salen todos a realizar su vida normal, y por consiguiente se incrementará el nivel de contagio. Bendiciones para todos”

Fuente: Pisco te Informa

Publicidad