Alcalde Jorge Muñoz recibió primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, recibió este viernes la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el en el Parque de la Exposición situado en el Cercado de Lima. El burgomaestre, de 59 años, pertenece al grupo de ciudadanos que son vacunados desde hoy, 25 de junio, de acuerdo al plan de inmunización contra el coronavirus a cargo del Ministerio de Salud (Minsa).

“Ana la enfermera que me ha puesto la vacuna ha sido extraordinaria. Es un ángel y con experiencia [en la colocación de vacunas]. No me ha dolido y esperé el tiempo que piden por protocolo, y ahora agradecer por esta oportunidad, y a continuar trabajando en lo que nos corresponde en el proceso de vacunación”, señaló la autoridad edil para TVPerú.

Muñoz Wells informó que esta mañana también la Municipalidad de Lima a través de Sisol Salud, implementó cuatro cadenas de frío con el objetivo de garantizar el adecuado almacenamiento, conservación, manejo y transporte de las vacunas contra el coronavirus. De esta manera, se optimiza el proceso de inoculación y se evitan retrasos involuntarios que pueden generarse en el traslado de los biológicos.