Alcalde fuga tras sentencia de prisión preventiva por corrupción

El alcalde de Megantoni, Daniel Ríos Sebastián, fue acusado de pertenecer a una red de corrupción al interior de su municipio. Por ello, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Echarati (Cusco) dictaminó 36 meses de prisión preventiva en su contra.

Esta decisión se tomó tras el pedido del titular de la Fiscalía Provincial Mixta de Echarati, Alexander Ríos, quien planteó la medida preventiva contra el alcalde, dos de sus regidores, dos funcionarios y un familiar, la mayoría de ellos se hallan en calidad de no habidos hasta el momento.

Los delitos por los que se acusa al alcalde y sus allegados van desde su presunta participación en una organización criminal, delitos informáticos contra el patrimonio y delitos contra la fe pública y falsificación de documentos, como reza en la resolución de requerimiento de prisión preventiva, emanada la noche del último lunes 13 de diciembre.

Cabe mencionar que el Ríos se encuentra prófugo de la justicia desde la madrugada del martes, según sus vecinos, el burgomaestre salió acompañado de varias maletas y maletines.

La disposición de prisión preventiva también recae sobre: Cristóbal Ríos, Edgar Pino, Katia Sánchez, Helman Zúñiga y Nicanor Ríos, para quienes se dispuso su internamiento en el Penal San Joaquin de Quillabamba.

Fuente: Limay