Alcalde de Tumbes confirma que se vacunó en Estados Unidos

Jimmy Silva Mena, alcalde provincial de Tumbes, en diálogo con la prensa, confirmó que se vacunó contra la COVID-19 en el estado de Utah, Estados Unidos.

El burgomaestre reconoció que lo hizo en el marco de su visita a la localidad norteamericana, donde afirma que iba a sostener una serie de actividades en beneficio de la población. Se aplicó la vacuna del laboratorio Johnson & Johnson, la cual es de una sola dosis.

“Hemos ido a tener una serie de reuniones con distintas autoridades públicas y privadas en Estados Unidos. En esas reuniones la consulta es si estamos o no vacunados. Nosotros que estamos yendo a articular determinados beneficios, tenemos que estar sometidos a determinados protocolos”, explicó.

Comisión

Afirmó, además, que viajó como parte de una delegación de autoridades, la cual estuvo conformada por Manuel Merino de Lama, la congresista Leslye Carol Lazo Villón y otros dos parlamentarios, así como el alcalde de San Martín (Lima) y Ate Vitarte.

“Es cierto, es una fortuna, una bendición, pero nosotros fuimos con la intención de buscar la ayuda respectiva y de aperturar (sic), como otra sociedades, algún beneficio de Estados Unidos”, refirió.

Finalmente, al ser consultado sobre si todos los miembros de dicha comisión fueron vacunados, dijo no haber compartido todos los días con los presentes, por lo que prefirió no afirmar sobre si Merino de Lama y los otros funcionarios habrían recibido la vacuna.