Alcalde de Sullana hace dramático llamado a población para evitar contagios de Covid-19

Las autoridades de la Plataforma de Defensa Civil de Sullana presidida por el alcalde Power Saldaña Sánchez, se reunió una vez más para analizar los casos Covid-19 y medidas que se vienen llevando a cabo, realizando un dramático llamado a la población cumplir con los protocolos y evitar contagios que pongan en riesgo mucho más, el sistema sanitario de la provincia.

Saldaña Sánchez precisó que se han recogido planteamientos y se han adoptado acuerdos, para que se extremen medidas en esta semana de feriados y también se ha recomendado que en la plataforma “Yo aprendo en casa” se recomiende a todos el gran riesgo que existe de contagiarse y no saber luego qué hacer con la enfermedad.

Indicó que en coordinación con el director del Hospital de Apoyo II de Sullana, se ha concordado pedir al Gobierno Regional para que se priorice la atención interna del oxígeno medicinal, el cual es altamente requerido para los pacientes hospitalizados en Campeones del 36 y Campo Ferial. Antes de esta cantidad de casos, la Planta venía atendiendo a otras localidades por ayuda humanitaria.

Saldaña Sánchez, precisó que han dirigido un documento como Plataforma de Defensa Civil al Gobierno Regional de Piura, estando a la espera de la respuesta. Comentó que la demanda actual superan los 120 balones de oxígeno, además del mantenimiento que requiere la Planta la cual se “encuentra debidamente operativa (….)” complementó el director del Hospital Julio césar Elías Gómez.

“Se debe priorizar el consumo interno de oxígeno medicinal y ese es el acuerdo de la Plataforma de Defensa Civil que se hará respeta” indicó el alcalde.

Finalmente Saldaña Sánchez hizo un llamado a los sullaneros y sullaneras para que se cuiden “Yo hago un llamado sinceramente a la población, la situación en estos momentos es difícil para la provincia y el país, por favor, hay que tomar conciencia porque no hay camas UCI, no hay camas UCIN, en estos momentos la gente, no va a encontrar una cama ni en Piura ni en Sullana, ni a nivel de toda la región, es preocupante (…)” acotó.

Fuente: Diario El Regional de Piura