Alcalde de San Juan de Lurigancho reparte atún con gusanos (vídeo)

A través de un video compartido en Twitter, un ciudadano denunció que vecinos del distrito de San Juan de Lurigancho habrían recibido varias latas de atún en mal estado de parte de la Municipalidad.

En las imágenes, el usuario Eddy Martín abrió dos latas de atún para revelar que ambas tenían pequeños insectos negros encima de la carne de pescado.

“Esta es una denuncia grave, canastas entregadas a vecinos de SJL por Álex Gonzáles con productos en mal estado”, escribió en el tuit, en el cual etiquetó a la cuenta oficial de la Contraloría General del Perú, así como a la Fiscalía y a una serie de periodistas y canales de televisión.

En el vídeo se escucha a uno de los agraviados indicar que recibieron siete latas de atún. Además, se advierte la presencia de un efectivo policial en la puerta de la casa en donde se registró la denuncia pública.

Recordemos que la Municipalidad de San Juan de Lurigancho y su alcalde Álex Gonzáles Castillo estuvieron antes en la mira por problemas con las canastas de primera necesidad.

El 17 de abril, la Contraloría General de la República publicó un informe de orientación de oficio en el que se detallaba las condiciones en las que el mismo municipio hacía las entregas de víveres.

La institución encontró que, durante el proceso de traslado y entrega de canastas familiares, no se cumplieron las condiciones sanitarias necesarias para evitar poner en riesgo la salud de los beneficiarios.

Por ejemplo, mencionan que detectaron que la zona de carga de los paquetes a las furgonetas para su traslado no estaban debidamente desinfectadas.

Además, el informe indica que la institución había recibido información de que la entrega de canastas se hacía depositándolas en el suelo.

Por otro lado, el 20 de abril, otro informe fue registrado en el sitio oficial de la Contraloría. En este, se había encontrado que la empresa contratista encargada de abastecer los paquetes con alimentos no presentaba la cantidad de productos por los que la Municipalidad de San Juan de Lurigancho había pagado.

Puntualizó que en una canasta faltaba un paquete de azúcar rubia, mientras que otro presentaba solo cuatro latas de conserva de pescado de las cinco listadas.

Fuente: La República