Alcalde de Río dice que vacunación ya permite pensar en fiesta de fin de año.


El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, afirmó este viernes que el avance de la vacunación contra la covid-19 en esta ciudad brasileña ya permite pensar en la organización de la famosa y multitudinaria fiesta carioca de fin de año, cuya última edición fue cancelada por la pandemia.

Según el alcalde, al menos la mitad de la población adulta de la segunda mayor ciudad brasileña ya recibió la primera dosis de alguna de las vacunas contra la covid-19 y la previsión es que la otra mitad esté inmunizada hasta finales de agosto. 
Con ese avance, creo que ya podemos pensar en el Reveillon (como es conocida la fiesta de año nuevo en Río de Janeiro). Hay tiempo suficiente para aplicar la segunda dosis hasta diciembre”, aseguró el alcalde en una rueda de prensa en la que anunció la aceleración del calendario de vacunación en la ciudad. 


El burgomaestre dijo que la palabra final sobre la posibilidad de que Río pueda ofrecer la fiesta será de los técnicos de la secretaría municipal de Salud pero aclaró que las previsiones son optimistas. “Los técnicos de la secretaría de Salud son los que me dan las pistas para dar esa respuesta, pero las señales indican que al final del año tendremos de nuevo vida normal. Y no porque podamos celebrar el Reveillon o el carnaval sino porque salvaremos vidas”, dijo. Río de Janeiro es la segunda ciudad más castigada por la covid-19 en Brasil, que es el segundo país con más muertes por la enfermedad en el mundo, con casi medio millón de víctimas, y el tercero con más contagios, con 17,7 millones de casos.   

Fuente: andina.pe