Alcalde de Piura anuncia llegada de nueva planta de oxígeno para La Videnita

El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, anunció la llegada, desde Argentina, de una nueva planta de oxígeno para atender a pacientes COVID-19, tanto asegurados y no asegurados, en el hospital La Videnita.

“Comparto contigo la extraordinaria noticia de que tu Caja Piura ha comprado una Planta de Oxígeno con capacidad de 40 m3/hora (equivalente a 120 balones de oxígeno al día) que permitirá ampliar aprox. 40 camas para pacientes asegurados y no asegurados que requieren oxígeno de alto flujo”, escribió en sus redes sociales.

Según dijo, esta nueva planta de oxigeno, cuyo costo es de 660,800 dólares (incluye instalación y mantenimiento), llegará a Piura desde Argentina el próximo 15 de marzo.

“Debo agradecer a nuestra Cámara de Comercio y Producción de Piura en la persona de su presidente, ya que fue su extraordinaria gestión la que hizo posible acceder a esta compra que incluye instalación y mantenimiento”, indicó.

De la misma forma, Díaz Dios reconoció también la labor del Dr. José Céspedes Medrano, Gerente Regional de Seguro Social de Salud del Perú – EsSalud, quien junto al Decano del Colegio Médico sustentó la necesidad de esta nueva planta de oxigeno.

Al respecto, Céspedes Medrano destacó el liderazgo del alcalde Juan José Díaz ante los problemas de abastecimiento de oxígeno en Hospital La Videnita. “Es un apoyo invaluable en estos momentos donde no sabemos todavía, hasta que toda la población sea vacunada, cuál va a ser el impacto de la pandemia”, dijo el médico.