Alcalde de Huancané es acusado de violencia familiar

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancané, Jorge Arturo Álvarez Mendoza, la noche del último viernes, fue detenido por la Policía por una presunta agresión física en contra de su expareja y su hija en la primera cuadra del jirón 19 de septiembre de la localidad de Huancané, región Puno.

El ataque se habría registrado a las 20:00 horas. La ex pareja del burgomaestre de iniciales N.L.A.S. (47) y su hija de iniciales V.I.A.A. (26) acudieron a la comisaría PNP de Huancané para formular la denuncia de agresión en contra de Jorge Arturo Álvarez Mendoza.

Luego las agraviadas fueron trasladadas al hospital de Huancané donde el médico de turno certificó que la expareja tenía lesiones moderadas en diversas partes del cuerpo. Mientras que para la hija certifican contusiones en miembro superior derecho. Ambas requieren 8 días de tratamiento y reposo.

Personal policial, en coordinación con el Ministerio Público, se constituyó al jirón 19 de setiembre, donde en un local, donde se realizaba una fiesta de Bajada de Reyes. Ahí se intervino al alcalde de Huancané el mismo que fue conducido en calidad de detenido a la Comisaría PNP de Huancané para las diligencias del caso. Luego fue liberado.

Trascendió que horas después el burgomaestre habría sido puesto en libertad.

Fuente: La república