Alberto Fujimori: Poder Judicial declaró improcedente habeas corpus presentado por su familia

El Poder Judicial ha declarado improcedente el habeas corpus presentado por el expresidente Alberto Fujimori, ante el supuesto riesgo que representaba un posible contagio de coronavirus al interior del penal de Barbadillo.

En la resolución expedida por la sala se ha señalado que el exmandatario no corre riesgo de contraer el coronavirus al interior del reclusorio, debido a que es el único reo en este centro.

La familia de Fujimori Fujimori presentó el recurso bajo el argumento de que este se encuentra en contacto con trabajadores penitenciarios que podrían ser portadores de la COVID-19.

Adriana Zulueta, la jueza de turno, indicó que los crímenes por los que fue condenado el exmandatario son de “lesa humanidad” y que las condiciones en las que cumple la condena son diversas a las de otros reos que están en otros penales.

También se hizo la precisión de que Fujimori tiene una cama clínica y una camilla, con un médico general que está entre 8 de la mañana y 2 de la tarde y hay enfermeras a su disposición con turnos alternados. CanalN.